Luminosa vivienda de diseño situada en el Barrio de Salamanca-Goya

V0812
Referencia
189
Construido
3
Dormitorios
3 + 0
Baños
€2.120.000
Precio EUR

Piso en venta en Salamanca, Madrid

Esta espectacular vivienda de diseño, se encuentra en la tercera planta exterior, un edificio de finales del s. XIX, con ascensor, entre las dos principales calles del barrio Príncipe de Vergara y Alcalá.

En una de las zonas más nobles de Madrid, con vistas al parque del Retiro, se encuentra este bonito piso redecorado con exquisito gusto y aires minimalistas.

La distribución original de este piso de 189 m2 se caracterizaba por una acentuada estructura longitudinal, muy compartimentada en pequeñas habitaciones, conectadas por un largo pasillo.

La estrategia del estudio ha sido unificar espacios, para poner en valor el desarrollo lineal de la fachada con sus nueve balcones a la calle, que dan a la vivienda una luz espectacular.

De esta manera, se ha diferenciado claramente la zona de noche -con tres habitaciones y tres baños- y la zona de día en la que estar, comedor y cocina conviven en un espacio continuo.

El empleo de madera y piedra en diferentes despieces enlaza con la paleta original de la casa.

Como el pavimento original se había perdido, se optó en las zonas nobles por un pavimento de roble antiguo recuperado, dispuesto en diagonal según la dirección que marca el chaflán que tiene vistas al Parque del Retiro.

Tablas de madera de roble, teñidas de blanco y de anchos variables se han utilizado igualmente para recubrir el muro longitudinal que estructura la casa.

Esta misma variedad de madera se ha utilizado también para la pieza volada que remata la encimera de la isla de la cocina y para los muebles de los lavabos.

En la cocina destaca un brillante granito negro de Zimbabwe, con despiece de lamas, siguiendo la dirección de la madera, mientras que en los baños se ha elegido el mármol blanco para las encimeras de los lavabos, los pavimentos (también orientados al Retiro) y las paredes de las cabinas de las duchas.

Materiales nobles como la madera, el mármol o el cobre caracterizan a estas luminarias y muebles de impecable factura.

Las lámparas Utzon (de la marca danesa & Tradition) iluminan la isla de la cocina, alrededor de la cual se han dispuesto tres taburetes de roble macizo modelo Kuskoa de Alki.

En la zona del comedor, las sillas In Between de & Tradition (también de roble) rodean una elegante mesa de sobre de mármol.

Entre otras piezas, en el salón destaca la escultórica librería Vita de MDF Italia, las elegantes butacas Paulistano de Mendes da Rocha y tres mesitas de café de Gubi (diseño de GamFratesi).

Una antigua viga en la habitación principal, se mantiene como vestigio de lo que antes era el edificio, en honor a sus orígenes.

La climatización de la vivienda es por medio de conducto con bomba de frio y calor.

Ubicación aproximada del inmueble V0812