Obtener Golden Visa en España

En septiembre de 2013, el gobierno español aprobó una ley que anima a los extranjeros a invertir en bienes de origen español y con ello obtener la residencia a largo plazo.

La Golden Visa española permite a las personas no originarias de la Unión Europea a residir en España y moverse libremente dentro de la zona Schengen durante 90 de cada 180 días. No hay requisitos mínimos de estancia y los individuos no necesitan convertirse en residentes fiscales en España.

Proceso de compra

  • Asesoría legal

    Nuestros expertos legales estudiarán cuidadosamente tu caso particular con el fin de guiarte a través de cada paso y acelerar el proceso, garantizando al mismo tiempo el éxito de tu aplicación.

  • Sugerencias personalizadas

    Te ofreceremos una selección de propiedades personalizadas, incluyendo propiedades fuera del mercado, en función de tus requisitos.

  • Selección

    Deberás escoger entre tus propiedades favoritas.

  • Visita

    Se organizarán visitas a las propiedades, presenciales o virtuales, en función de tus necesidades.

  • Ejecución de la inversión

    Siempre bajo la ayuda y supervisión de nuestros expertos, asegurando la seguridad y eficacia.

Gestión de Propiedades

Una vez el proceso de compra ha sido completado, adicionalmente, ofrecemos los siguientes servicios:

Obtención de beneficios

Te ayudamos a monetizar los activos para conseguir beneficios.

Venta de propiedades

Gestionamos la venta y trámites necesarios para la salida de la propiedad.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de inversión es necesaria para obtener una visa inicial y luego un permiso de residencia?

  • La más común es la compra de un inmueble con un valor total mínimo de 500.000 euros. Sin embargo, existen otras posibilidades de inversión como la compra de accciones españolas o la creación de una empresa de interés público en España que, si estás intereado, nuestro equipo legal podrá explicarte detalladamente.

¿Puedo obtener la Golden visa si invierto a través de mi empresa?

  • Sí. En ese caso se otorgará un permiso para la persona con mayoría directa o indirecta de acciones/participaciones y el permiso para representar a la mayoría de los miembros de la entidad, dado que se cumple con el requisito de inversión mínima.

¿Tengo que mantener la inversión?

  • Sí, solo durante el tiempo del permiso.

¿Se beneficiará mi familia?

  • Sí, el inversionista puede obtener la misma visa y permiso para su cónyuge e hijos (y dependientes que padezcan incapacidades sin restricciones de edad).

¿Obtendré la nacionalidad española?

  • Si la residencia se convierte voluntariamente en una residencia permanente (vivir realmente en España al menos 6 a 9 meses al año), adaptaremos tu permiso y el de tu familia para que puedas obtener la ciudadanía española.

¿Cuáles son los requisitos previos que se me solicitarán?

    • Tendrás que proporcinar tu documento de identidad o pasaporte.
    • Seguro médico público o privado contratado con una empresa que opere en España.
    • Verificación de no antecedentes penales.
    • Comprobante de fondos suficientes para sustentar al solicitante ya sus familiares durante su residencia en España.

¿Te gustaría conseguir la Golden Visa en España, pero no sabes lo que tienes que hacer? En ese caso no tienes que preocuparte por nada, porque en Terra Homes, tu inmobiliaria experta en Golden Visa en España, nos ponemos a tu disposición para ayudarte con todo el proceso.

¿Qué es la Golden Visa en España?

El gobierno español aprobó en septiembre de 2013 la Ley 14/2013, para incentivar a las personas extranjeras a invertir en bienes de origen español, y conseguir así la residencia a largo plazo.

Por ello se creó la Golden Visa española, gracias a la cual las personas no originarias de la Unión Europea pueden residir en España y moverse libremente por la zona Schengen durante un plazo de 90 de cada 180 días.

¿Cuáles son los requisitos de estancia para conseguir la Golden Visa en España?

Si quieres obtener la Golden Visa en España, debes saber que no tienes que cumplir ningún requisito mínimo de estancia. Tampoco es necesario que te conviertas en residente fiscal en España.

Por lo demás, los requisitos que deberás reunir para conseguir la Golden Visa en España son los siguientes:

  • Proporcionar tu documento de identidad o tu pasaporte.
  • Tener contratado un seguro médico público o privado con una empresa que preste sus servicios en España.
  • Acreditar que no tienes antecedentes penales.
  • Aportar un comprobante de disponer de fondos suficientes para tu propio sustento y el de tus familiares durante vuestro tiempo de residencia en España.

Por otro lado, es necesario invertir un mínimo de 500.000 euros. Lo más habitual es adquirir un inmueble a partir de ese precio, aunque existen otras opciones que podemos explicarte con mucho gusto.

En Terra Homes te ayudaremos con el proceso de compra

¿Eres nacional de un país extracomunitario y quieres invertir en inmuebles en España? En ese caso, en Terra Homes podemos ayudarte con el proceso de compra.

Nuestro equipo de expertos legales estudiará todos los detalles de tu caso, para poder guiarte en cada momento y hacer que el proceso sea lo más rápido posible. Al mismo tiempo, nos encargaremos de garantizar el éxito de tu aplicación.

Para que lo tengas muy fácil a la hora de hacer tu compra, te mostraremos una selección de propiedades personalizadas, que puede incluir propiedades fuera del mercado. Todos estos inmuebles se ajustarán a los requisitos que nos hayas contado.

Una vez que sepas cuáles son las propiedades que en principio te interesan, organizaremos las visitas teniendo en cuenta tu disponibilidad. Si no te encuentras en Madrid, no habrá ningún problema, ya que podemos hacer una videollamada para que te unas. También podemos enviarte un tour virtual para que veas bien todo el inmueble.

El último paso será ejecutar la inversión, bajo la ayuda y supervisión de nuestros expertos en todo momento. Trabajaremos para garantizar la seguridad y la eficacia de la operación.

Descubre nuestros servicios de gestión de propiedades

Nuestro trabajo no termina una vez que ha finalizado el proceso de compra de la propiedad. Si lo deseas, podemos ayudarte también a monetizar los activos para obtener beneficios. También podemos gestionar la venta y los trámites que requiere la salida de la propiedad.

No dudes en consultarnos todo lo que necesites

Somos plenamente conscientes de que durante el proceso de invertir en inmuebles en España pueden surgir muchas dudas. Por ello te invitamos a plantearnos todas las dudas que puedan surgir en relación a este tema. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que te haga falta.

Confía en Terra Homes, y conseguir la residencia por inversión en España será mucho más fácil y cómodo de lo que pensabas.

¿Necesitas más información?